Destituido funcionario de Migración que le pegó una patada a un pasajero en El Dorado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los hechos se presentaron el 24 de noviembre de 2022, cuando el hombre pidió asesoría para tramitar su ingreso al país.

 

Jaime Alonso Sánchez Cárdenas, el oficial de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia que le dio una patada y una cachetada a un viajero que se encontraba en el aeropuerto El Dorado durante el 24 de noviembre de 2022, fue destituido e inhabilitado por un período de 12 años y 5 meses.

La decisión la emitió la Procuraduría General de la Nación, que además explicó que la lesión se produjo en el momento en el que el hombre solicitó que le explicaran cómo podía acceder al registro biométrico.

El ente de control evidenció que el funcionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano que le solicitó orientación para realizar su trámite migratorio de ingreso al país”, afirmaron en un comunicado de prensa publicado este 11 de junio.

La Procuraduría también consideró que Jaime Alonso Sánchez no estuvo alineado con los valores que debe representar un trabajador público, dado que no cumplió con uno de los principios fundamentales que es demostrar respeto y empatía hacia los demás.

Quebró injustificadamente los deberes que le fueron asignados como servidor. La falta del sancionado fue calificada como gravísima, cometida a título de dolo”, explicó la Procuraduría General de la Nación.