Establecimientos públicos de Villavicencio subieron sus ventas en este último mes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Restaurantes y bares subieron sus ventas entre junio e inicios del mes de julio. 

 

En Colombia los establecimientos públicos que tienen relación con restaurantes, bares o Pubs se vieron beneficiados en este último mes por cuenta de los eventos deportivos internacionales que hicieron que aumentara la demanda. Además la temporada de receso escolar que tuvieron las instituciones para esta misa época, hizo que el beneficio sea aún más elevado, según expertos.

Las ciudades más importantes del país lograron subir sus ventas y mejorar así su economía, entre esas Villavicencio. El empleo incrementó y según expertos esto se debe a los eventos deportivos de la Eurocopa, Copa América y los de ciclismo que fueron iniciando en simultáneo.

Camilo Ospina, presidente de Asobares, señala al respecto qué “Los horarios de las cinco, siete y ocho de la noche son especialmente buenos para el flujo de personas que entran a los establecimientos».  Sobre las ganancias de cada uno de estos durante los partidos estuvo entre 25% y 50% haciendo comparaciones con temporada normal.

Esto significa qué, la temporada alta para estos empresarios estuvo para esta mitad de año.

Villavicencio por su parte a nivel general tuvo un incremento del 7% en ventas, cifra similar a la de ciudades como Bogotá. Y por encima de Tunja, Cúcuta y Riohacha.

Los restaurantes a raíz de los partidos que iban colocando subieron también sus ventas al menos un 10%, Guillermo Gómez, presidente de Acodres.

Este domingo será la final de la Copa América por lo que se espera una alta demanda para todo estos tipos de negocios.