Las pesas le cumplieron como siempre a Colombia y Mari Leivis Sánchez, nuestra última representante en la halterofilia, le entregó una nueva alegría al país al alcanzar la medalla de plata en los 71 kilógramos femenino.
La de la antioqueña fue la tercera presea del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumada a las platas de Ángel Barajas en la barra fija de la gimnasia y de Yeison López, también en las pesas.
En la primera modalidad, nuestra representante cerró su turno alzando 112 kilógramos que parcialmente la ubicaban en el cuarto lugar de la prueba que contó con récord olímpico de la norteamericana Olivia Reeves con 117 kg.
Para la fase definitiva, Mari Leivis arrancó su ejercicio con 135 kilógramos que la metieron a la pelea de las medallas.
Las esperanzas se ampliaron con los tres movimientos inválidos de la rumana Elena Toma que venía tercera del envión y dejó disponible esa plaza.
En su segunda salida, Sánchez levantó 140 kilógramos y aseguró un total de 252 kilos con lo que aseguró la nueva medalla para nuestro país. Con el bronce fijo, ella quería más y salió por 145 kilógramos para superar a la ecutariana y eso fue lo que logró en su última salida y se subió al segundo lugar con un total de 257 kilos.