ANT formaliza la ocupación de cerca de mil hectáreas en zonas de protección ambiental con la entrega de 113 actos administrativos.
El Sábado desde muy temprano, arrancó un operativo en Córdoba, liderado por el director de la ANT, Felipe Harman, con apoyo de la Policía Nacional en el que se recuperaron 950 hectáreas de tierra correspondientes a las fincas El Ratón y El Viento,
En Córdoba, la Agencia Nacional de Tierras también hizo presencia en la Audiencia Pública de delimitación y constitución de la Zona de Reserva Campesina de Alto Sinú, Tierralta, Córdoba, 80 mil 376 hectáreas reconocidas como un territorio de paz, que beneficia a 9 mil 936 personas de 3 mil 450 familias del Alto Sinú cordobés, que desde el 2012 habían iniciado con este proceso
En el marco de dicha audiencia pública, la ANT también entregó simbólicamente 113 actos administrativos que regularizan la ocupación de terrenos en zonas de protección ambiental. Cerca de mil hectáreas de terrenos, clasificados como baldíos inadjudicables, que ahora cuentan con contratos y permisos para ser trabajados dentro de la Zona de Reserva Forestal y Ley 2 de 195.
Este domingo, La Agencia Nacional de Tierras, también hizo posible que mil nuevos campesinos fueran propietarios de tierras, tras la entrega simultánea de títulos de formalización más grande efectuada en el país, en la que 850 títulos de propiedad rural que corresponden a 2.283 hectáreas, fueron entregados a familias campesinas que por años habían esperado este documento que los acredita como propietarios.
Fueron siete los departamentos a los que llegó en esta oportunidad la Agencia Nacional de Tierras ─ANT─, con el fin de realizar la entrega más grande de hectáreas formalizadas en un mismo día. De esta manera, se llevaron en simultánea 850 títulos de propiedad rural que corresponden a 2.283 hectáreas, para hacer posible que mil nuevos campesinos sean propietarios de su tierra.