Nuevo rector de la Universidad Nacional se ratifica y se niega a renunciar

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estudiantes de la Universidad Nacional rechazan este nuevo nombramiento por presuntas irregularidades. 

 

José Ismael Peña fue elegido hace unas horas como nuevo rector de la Universidad Nacional, decisión que causó todo tipo de inconformismo en los estudiantes que salieron a protestar en la capital durante el pasado jueves. A raíz de su posesión en la Notaría 14 de Bogotá se confirmó que los documentos que testificaban esta decisión no contaba con la firma de la Ministra de Educación, Aurora Vergara. 

A raíz de esto el nuevo rector ratificó qué fue elegido el 21 de marzo como nuevo rector de la Universidad Nacional por decisión mayoritaria del Consejo Superior Universitario (CSU). De igual manera se refirió a lo afirmado por la Ministra haciendo referencia a que este proceso tiene irregularidades al no haber seguido los protocolos. 

“Si la señora ministra dice eso, por supuesto que ella deberá, como cualquier ciudadano y cualquier persona que considere que hay un acto ilegal, denunciarlo ante las autoridades judiciales.  Si yo veo que hay un acto ilegal en alguna entidad o en alguna parte, como ciudadano tengo la obligación de denunciarlo

En sus afirmaciones sentenció que no renunciará a su cargo para no dejar sin representante legal a la Universidad.  «Yo hice un juramento el día que me posesioné como profesor de la Universidad Nacional en 1992 e hice un juramento el día en que me posesioné como rector. Estaré todo el tiempo atendiendo la normatividad, la Constitución y la ley”, sentenció.

Recordemos que luego de esta posesión durante el pasado jueves varios desmanes se registraron en la capital, allí estudiantes de la institución comenzaron una nueva jornada de protestas en inmediaciones de la avenida El Dorado con carrera 45. La capital se convirtió en epicentro de manifestaciones que afectaron el sistema de transporte público de TransMilenio.