Nicolás Maduro denunció que TikTok suspendió por una semana su cuenta para la realización de trasmisiones en dicha plataforma hasta el 19 de agosto. La red social argumenta que la medida se debe a la transmisión de un video con “hechos de violencia”.
Maduro rechazó la explicación de TikTok, afirmando que los videos de violencia provienen de la propia plataforma.
Según el líder del régimen venezolano, durante los últimos días de julio se transmitieron en vivo a través de TikTok numerosos actos vandálicos, incluyendo asaltos a hospitales, escuelas, universidades y edificios públicos, así como el derribo de estatuas.
Pero Maduro fue más allá y acusó a los directivos de TikTok de “querer la guerra civil en Venezuela” y de “apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”. Maduro afirmó que la plataforma es responsable de la llegada de grupos que él califica como “fascistas”.
En su declaración, Maduro anunció su intención de promover leyes en Venezuela para “proteger al país” de las redes sociales. Aseguró que estas leyes servirán de ejemplo para enfrentar lo que denomina “la dictadura del imperio tecnológico”.